Crónica fin de semana 7-8 Marzo

DHB: AVK BERA BERA 20-21 CAMPUS UNIVERSITARIO OURENSE

Bonito partido el disputado entre dos equipos que quieren jugar dinámico y a la mano. Tanto Donostiarras como gallegos son equipos que hacen daño con la posesión y quedo claramente reflejado en el partido de ayer domingo. Los de Gorka Bueno jugaron una muy buena primera parte en la que fueron claros dominadores y la segunda parte ocurrió exactamente lo contrario. En mele y touche hubo equilibrio, ambos equipos obtenían sus balones y la clave fue el mayor acierto a palos del pateador Gallego, Martin Pablo Perez. El fin de semana que viene no hay jornada y la liga se acabara el sábado 21 de marzo con la visita del AVK Bera Bera al Belenos en Aviles.

Acta del partido

L. VASCA: AVK BERA BERA "B" 5-52 ELORRIO

NESKAK: AVK BERA BERA 53-5 DURANGO

Sexta jornada de la segunda fase en el Kote Olaizola contra Durango Nissan Gaursa.  Partido lleno de imprecisiones e indisciplinas (hubo tres tarjetas amarillas, dos por juego sucio y una por protestar) por parte de los dos equipos. 

El viento y el barro no ayudaron, pero sólo la clara superioridad de Bera Bera bastó para decantar el encuentro a su favor.  En la primera parte anotaron ensayos: Naiara, Leire (2), Adriana (2) y Eider, consiguiendo Mónica y Naiara cuatro transformaciones; también anotó para las vizcaínas Roxana. 

En la segunda parte, el partido bajó de intensidad y anotaron Antia, Naiara e Ixiar hasta alcanzar el 55-5 definitivo.  En alguna jugada, Bera Bera encadenó el juego con pases y apoyos precisos, pero no bastó para llegar a los objetivos marcados para el partido. 

Destacar las enormes ganas y esfuerzo que pusieron las de Durango que, a pesar de la inferioridad numérica, lucharon y mantuvieron el esfuerzo hasta el último minuto.

Por el Bera Bera jugaron: Aloha, Clara y Maite, Eider e Isaso, Arrate, Naiara y Mónika, Adriana y Leire, Antia y Cristy.  También jugaron Lena, Paula, Amaia e Ixiar.

Declaraciones post partido: Aloha y Naiara

 

S18: AVK BERA BERA 14-17 HERNANI

Es difícil de asimilar esta derrota, no por perder, hecho que siempre puede pasar, sino por cómo se produjo la misma.

El comienzo de partido fue bueno, con buen juego que se plasmó en un temprano ensayo fruto de lo trabajado en los entrenamientos. A partir de este momento se produjo un dominio total del partido, sin dar opción al rival, que no pudo pasar de medio campo, pero que no se vio plasmado en el marcador hasta el casi finalizada la primera parte, por malas decisiones, juego anárquico, errores en los fundamentos básicos y un juego que nada tenía que ver con lo trabajado durante toda la semana. Acabo la primera parte  con un 14-0, que hubiese sido sin duda más amplio si se hubiese seguido con el plan establecido. 

Y llego la segunda parte, en la que nuestro rival en el día de ayer no dejó de luchar con intensidad y en la que nosotros dejamos de actuar como lo hemos venido haciendo durante toda la temporada, olvidándonos de lo que es nuestra seña de identidad: la actitud, el trabajo, la disciplina y la humildad. Fruto de todo ello, perdimos en partido ante un rival que nos ganó merecidamente con nuestras armas, que ayer no existieron. Esperemos que sirva de lección para este equipo, que puede aspirar a todo sino pierde su esencia pero que es mediocre si perdemos la misma y nos creemos cosas que no somos.

S16: AVK BERA BERA 71-0 ELORRIO

De aliño. Así resultó el encuentro de hoy en el Kote Olaizola.

Faena de aliño...para apañar una ensalada en su punto justo de aderezos, sin fruslerías, sin purpurinas ni confetis, ni ná de ná.

Sal, la justa, el aceite, estoicamente el preciso, sin costrones, sin nueces o avellanas, sin anchoas, ni un si es no es de un poquico de queso azul... vamos, de aliño.

Llovía con fuerza y el balón bailaba en las manos de los portadores como un flan tembloroso japonés recién horneado, y para no variar, debe ser ya una tradición establecida, se fue un azul al banco por acumulación de golpes de castigo.

Fin de la primera parte.

Después de los cítricos pertinentes, el equipo volvió a concentrarse en la tarea, en jugar en corto, en procurar hacer descargas eficaces detrás de la espalda, y, entre ruck y ponte bien y estate quieto, se fue el tiempo.

De aliño. Llevarse el bonus a la talega, ningún lesionado, y mañana será otro día.

Ojo porque el sábado que viene, vamos a Logroño, que a parte del famoso y lujurioso y chorreantemente poco saludable choripán de Pradoviejo, tenemos un partido de los de cimitarra, kris y ganchos de abordaje.

AUPA SUB 16!!!!!!

 

S14: AVK  BERA BERA 33-0 LA RIOJA

Se puede decir que hoy el Bera Bera ha jugado un partido serio contra La Rioja, rival contra el que solo nos habíamos enfrentado en el comienzo de temporada en los sevens.

Había un poco de incertidumbre por el nivel del rival, ya que ha estado jugando en otro grupo y si bien ha sido el 3 clasificado del mismo, no teníamos claro el potencial de estos.

Comenzamos el partido como durante toda la temporada, siendo superiores en todas las fases del juego. Como resultado de esta superioridad empezaron a llegar los ensayos en jugadas bien trenzadas y encontrando la superioridad tras varias fases de juego.

Antes de llegar al descanso se cerró el marcador, 33-0, por lo que en la segunda parte la dedicamos a intentar poner en práctica el juego que hemos estado entrenando en las últimas semanas de continuidad y fases rápidas con mucha participación.

En esta segunda parte La Rioja consiguió romper nuestras líneas en varias ocasiones, obteniendo varios ensayos, que fueron contestados también por ensayos del Bera Bera, aunque de esto no queda constancia en el resultado.

Al final los chavales hicieron su trabajo, placando y trabajando bien el ruck, aunque todavía queda pendiente el tema de la subida en presión. 

Poco a poco vamos recuperando jugadores que estaban lesionados o bajos de forma, y también pudieron trabajar los que durante esta semana han estado con molestias y lesiones. Esperemos que para los tres últimos partidos todos estén ya a tope y podamos conseguir el  potencial alto que tiene este equipo.

¡Aupa Bera Bera!

Sábado 7 Larunbata
  • 13:00h  Donostia
    S16: AVK Bera Bera - Gernika/Elorrio
  • 14:30h  Donostia
    S18: AVK Bera Bera - Hernani At Sn.Sn
  • 16:00h  Donostia
    L. Vasca: AVK Bera Bera - Elorrio
  • 17:30h  Donostia
    Neskak: AVK Bera Bera - Durango
Domingo 8 Igandea
  • 10:00h  Donostia
    S14: AVK Bera Bera - Rioja
  • 12:00h  Donostia
    DHB: AVK Bera Bera - Ourense

Sábado 29 Larunbata
  • 12:00h  Ordizia
    S16: LABE LAN Ordizia - AVK Bera Bera
  • 13:00h  Donostia
    S18: AVK Bera Bera - Uni. Bilbao
  • 17:30h  Donostia
    DHB: AVK Bera Bera - Uni. Bilbao
Domingo 1 Igandea
  • 10:00h  Gasteiz
    S14: Gaztedi - AVK Bera Bera
  • 10:30h  Donostia
    S10-S12: Jornada (Txingudi-Zarautz-Eibar-Hendaya-Bera Bera)

@rugbyberabera

AVK Bera Bera
RT @ferugby: #FERugby | Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de @michaelrobinson quien siempre demostró ser un a…
AVK Bera Bera
RT @pfeijoo9: La diferencia entre los grandes jugadores y los mediocres, es que los grandes, mantienen la concentración y su propósito los…
AVK Bera Bera
Entrenamientos cancelados - Entrenameduak bertan behera Más información en: https://t.co/pPvAzWBSCk https://t.co/WkTZ0pb3J5
Follow AVK Bera Bera on Twitter

Laguntzaileak / Colaboradores

Grupo Bultz

Urkabe

Duhina

Bar Paco Bueno

AVK Valvulas

Goi Recursos Humanos

© Bera Bera RT