Bera Bera

Select your language

VB Colmenar Viejo 2-3 Bera Bera

(17-25/26-24/23-25/25-23/12-15)

Donostiarrek garaipen berri bat lortzen dute azkenik, partidu oso estu batean, lasta botatzeko eta konfidantza berreskuratzeko balio zaiena.

Cuando los resultados acompañan las cosas salen fáciles y la corriente a favor supone siempre un plus de tranquilidad en los momentos difíciles por los que atraviesa cualquier equipo en cada partido. Pero al revés, cuando los marcadores son esquivos, cada set en contra supone ir llenando de piedras los bolsillos que terminan convirtiéndose en una losa cada vez que los finales de set aprietan. Son muchos momentos esta temporada que se han decidido con un cara o cruz y en los que ha salido cruz, y eso pesa en cualquier equipo. Por eso era tan importante sacudirse la presión de una vez por todas.

Esta vez algo era diferente. Los donostiarras eran conscientes de que era una buena oportunidad de volver a conseguir resultados y entraron muy enchufados al partido. Bien plantados desde el inicio, recibían bien y prácticamente todas las combinaciones que probaban acababan en punto, fuese por puntas, centro o zagueros. Además, se mostraban muy solidarios en las defensas y con un nivel de error muy bajo. Y como suele ocurrir, cuando un equipo está muy arriba el otro tiende a bajar, y es lo que le pasó a un Colmenar a quién pareció coger desprevenido este arranque y quién no tuvo mucho margen de reacción. El 17-25 fue un buen resumen de lo visto en el campo.

El inicio fue inmejorable pero aún no había nada hecho. Y menos aún cuando en el arranque del segundo set los azules volvieron a caer en errores ya repetidos a lo largo de la temporada. La dificultad para cambiar y un cierto desorden puso por delante a los madrileños con un 9-2 sin apenas tener que hacer algo más que esperar el fallo rival. A partir de ahí, Bera Bera fue entrando y recortando paulatinamente, pero Colmenar se veía mejorado respecto al primer set y vendía cara la remontada. A pesar de ello, Bera Bera llegó a colocarse por delante, pero había permitido a su rival meterse en el partido. Colmenar mejoró mucho en defensa y recuperó efectividad en ataque y en ello cimentó el 26-24 con el que concluyó el segundo set.

El partido empezaba de nuevo. Para el tercer set ambos equipos estaban ya metidos de lleno en el partido y las fuerzas se igualaron. Ningún equipo conseguía distanciarse en el marcador pero fueron los de Colmenar los que llegaron al final de set con un par de puntos de ventaja. Sin embargo, esta vez Bera Bera supo aguantar y por una de las primeras veces en la temporada, la moneda cayó cara. 1-2.

El partido volvía a coger buen color para los de San Sebastian, pero rápido se volvió a complicar. Un buen arranque de los locales volvió a poner muy por debajo a los visitantes en el marcador en la parte inicial. Al igual que en el segundo set, los vascos fueron igualando poco a poco el marcador pero en un nuevo final ajustado los madrileños se llevaron el set por la mínima (25-23) y forzaron el quinto set.

Y al igual que en en partido de ida, tie-break. Solo que esta vez, Bera Bera tuvo mayor aplomo, supo mantener la concentración y hacerse por fin con una victoria que llevaba tiempo buscando y que no hacía más que resistirse.

Adiós a la losa. Balsámica victoria que permite mirar al final de temporada con mejores ojos y que rebaja la presión en los hombros de los jugadores. El próximo fin de semana Bera Bera tendrá jornada de descanso, por lo que la liga volverá el sábado 23 de Febrero con la visita a Pío Baroja del Rivas Ciudad del Deporte. Ya os iremos contando. Por hoy es suficiente, feliz semana, y como siempre, Gora Bera Bera!

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores