Bera Bera

Select your language

CUV Alcorcón 3-1 Bera Bera

(23-25/25-21/25-15/26-24)

Nahiz eta jokalari guztiak ez egon, donostiarrek partidu on borobildu zuten punturik lortu ez izan arren, bigarren sailkatuaren aurka.

Se pronosticaba uno de los encuentros más duros del año. Por una parte, en el previo de la temporada que publicamos en octubre ya vaticinábamos al CUV Alcorcón como uno de los favoritos a ganar la liga y los madrileños están cumpliendo los pronósticos al ir segundos con tan solo un partido perdido. A su vez, Bera Bera acudía con las bajas de Aitor Lizarazu y Diego Girón que le daban mayor dificultad al reto y obligaban a recomponer las líneas.

Los donostiarras eran por tanto conscientes de que para lograr sacar algo positivo debían esmerarse. En gran parte de los partidos disputados hasta el momento, los azules han saltado a la cancha con la sensación de tener que ganar, pero en esta ocasión era su rival el que debía hacer frente al peso de ser considerado favorito.

Y de esa manera entraron enchufados al partido. Rápidamente comenzaron a funcionar en todas sus líneas, mientras eran en cambio los alcorconeros los que parecían verse sorprendidos y a quienes les costaba cuidar el balón. Bien en recepción y efectivos en ataque fueron sumando puntos de ventaja a la vez que su rival seguía sin encontrar continuidad en el juego y fallando en exceso. Así, y a pesar de que los locales fueron reduciendo su desventaja paulatinamente, no llegaron a alcanzar a un Bera Bera que veía premiada su serenidad con el 1-0.

El segundo set se mantuvo similar al primero. Bera Bera seguía rayando a buen nivel, superior al de muchos otros partidos especialmente en bloqueo y defensa. Alcorcón subía la intensidad y se mostraban contundentes en ataque pero sin conseguir jugar cómodos, por lo que los puntos iban cayendo alternativamente. Tan solo en la parte final consiguieron los madrileños distanciarse para poner el 25-21 y el 1-1 en el marcador.

Con el empate en el marcador, llegó el peor set para los de San Sebastián, con más fallos y desorden que su rival que simplemente tuvo que hacer lo justo para llevarse un set que no tuvo más historia como refleja el 25-15.

Estaba claro que para volver a meterse en el partido el equipo debía tirar de nuevo para arriba y Bera Bera así lo entendió. Liderados, como en casi todo el partido, por Imanol Egaña y un Diego Correa que de nuevo tuvo que jugar de receptor y volvió a ser la sorpresa, Bera Bera juntó filas. Hacia tiempo que el equipo no jugaba tan unido, puntuando y además obligando a su rival a tener que pelear cada punto. A pesar de que Alcorcón lograse un 21-18 que parecía ser decisivo, Bera Bera consiguió remontar hasta el 21-22 y acariciar el tie-break. Sin embargo, Alcorcón volvió a subir su acierto en ataque, y tras salvar Bera Bera un primer balón de partido, finalmente los madrileños se hicieron con el 4º set por 26-24 y por tanto con el partido.

No cabe duda de que hay muchos detalles positivos que sacar del partido, a pesar de que deje el sabor amargo de no haber podido puntuar habiéndolo tenido tan cerca.

Bera Bera ha tendido a mostrarse fallón en varios partidos de esta temporada y no hay nada que de más alas a un rival que el fallo ajeno. Y de la misma forma, ésta vez vieron el resultado de cuidar el balón, de mostrarse unidos y de forzar al equipo rival. Hay victorias con sabor agrio y derrotas esperanzadoras, y esta fue lo segundo. Ahora la liga parará un mes hasta el doble enfrentamiento extremeño del fin de semana del 12-13 de enero (recordar que Bera Bera seguirá contando con un partido menos hasta entonces). Tiempo para reflexionar pero con optimismo. Hasta entonces. Feliz semana, eta Gora Bera Bera!

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores