Bera Bera

Select your language

Bera Bera 3-2  Sporting Bar Teruel VB Soria

(17-25/20-25/25-23/25-23/15-13)

0-2 batekin hasiera ematen zion partiduari Bera Berak berehala ikusle guztiak ahozabal uzteko 3-2-a lortuz markagailuan. Adrenalina injekzioa talde Donostiarrerako bere sasoirik hoberenera hurbilduz.

Dice el mito del Ave Fénix que es capaz de morir para después resurgir y levantar el vuelo desde las cenizas de su propia destrucción. Y seguramente sea lo que mejor pueda resumir lo vivido ayer en Pío Baroja. Bera Bera acudía con urgencias y llegó a hundirse, pero sacó fuerzas de flaqueza para volver a alzarse.

Vayamos desde el principio. Bera Bera arrancó bien. Quería recuperar la senda de la victoria y apostó por ello desde el principio, mientras a su rival le costó más entrar en el partido. Ello le llevo a liderar la parte inicial del partido con un par de puntos de ventaja. Sin embargo, a medida que Soria comenzó a subir y a empatar el partido, Bera Bera volvió a atascarse. Volvió a bajar el acierto en recepción, a construir peor, a fallar más en la red. Como si la presión de un inicio de liga tan irregular pesase en las espaldas. No consiguió levantar la cabeza y con la cabeza gacha entregó el set por 17-25.

Volvieron las malas sensaciones y volvió el error. El inicio de segundo set fue peor. Mal en recepción, sin intensidad en defensa, sin coberturas defensivas. Los donostiarras no conseguían jugar y se veían zarandeados por un Sporting de Soria que jugaba cómodo y con efectividad. Tan solo al final de set consiguió Bera Bera maquillar ligeramente el marcador que sin embargo no ocultaba el mal juego y la dramática situación en la que se encontraban.

En ese momento y con el 0-2 a favor, quizá pensó el equipo soriano que sería un 0-3 rápido contra un equipo fácil. Su rival cargaba con la tensión de un mal inicio liguero y un peor partido, cuya derrota hubiese supuesto algo parecido a un drama. Pero el equipo donostiarra sigue teniendo momentos de brillantez. Los de San Sebastián se negaron a sufrir un nuevo varapalo y comenzó a recibir. Comenzó a defender. Unió filas y mejoro en red, tanto en ataque como en bloqueo. Seguía teniendo lagunas pero comenzó a apretar a un rival que empezó a ver que fácil no iba a tener nada. Es más, volvió a tener un momento de flaqueza en el que los visitantes se colocaron por delante en el marcador, pero esta vez supo sufrir, mantener la cabeza fría y voltear el marcador para colocar el 1-2 en el marcador y volver a meterse en el partido.

Parecía que todo iba a mejor aunque Bera Bera seguía con ánimo de poner a prueba sus corazones y los de su público. Empezó el 4º set con un contundente 0-7 abajo. Sin embargo, algo había cambiado y para el punto 10 ya había empatado 10-10. Esta vez fueron los sorianos los que comenzaron a acumular errores, aunque sin perderle la cara al partido. El juego se igualó y ningún equipo conseguía distanciarse en una etapa del partido en la que los golpes eran mutuos. De ser fueron los de Soria los que mejor llegaron al final de set con un 22-23 a favor, pero Bera Bera fue fuerte y volvió a remontar para dejar el 25-23 gracias a un punto final basado en un escandaloso tesón defensivo.

2-2 y partido a la quiniela del tie-break. El Sporting no se amilanó y siguió con su contundencia en ataque, pero Bera Bera estaba decidido a no entregarse. Hizo el cambio de campo por delante (8-7). Esta vez fueron ellos los que mantuvieron mejor la concentración mientras Soria pagó con errores la tensión del momento. Así se colocaron con un muy buen 14-10 a favor. Soria logró meterle emoción al partido y ponerse 14-13 pero finalmente el partido cayó de lado donostiarra que se quedó con el tan ansiado triunfo.

Victorias que valen su peso en oro. En el voleibol hay lecciones muy básicas. Una de ellas es que la confianza es clave. Un equipo confiado juega más seguro y fuerza más a su rival, mientras que otro conjunto en crisis de juego permite a sus oponentes jugar más cómodos y en definitiva jugar mejor. Durante bastantes momentos de este inicio hemos sido mas bien los segundos. La liga vuelve a parar y la competición regresa el día 15 de diciembre, pero un parón tras volver a ganar y tras recordar quien se es es un parón más positivo a todas luces. Todavía hay mucho margen de mejora y el equipo es capaz de subir aún más, pero dada situación era necesario volver a vencer y coger aire.

Lo dicho, ahora la liga para hasta el día 15 de diciembre, que no nuestra actividad, en un encuentro que nos llevará a Alcorcón para medirnos contra uno de los ogros de la competición que figura 2º en la clasificación. Pero eso ya os contaremos más adelante. Feliz semana, y como siempre, Gora Bera Bera!

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores