Bera Bera

Select your language

Bera Bera 2-3 VB Colmenar Viejo

(25-20/26-24/21-25/22-25/8-15)

Bera Berak berriz ere joku onari esker bideratutako partidua ihes egiten utzi zuen bere aurpegirik txarrena erakutsiz.

Está claro que está costando encontrar la serenidad esta temporada. Ayer volvió a verse lo mejor y lo peor del equipo en el mismo partido y aquí los errores se pagan. Vayamos por partes.

Bera Bera entró al partido entonado. Bien en recepción, colocación y remate, los donostiarras mostraban lo mejor de sí en uno de los mejores sets de lo que va de temporada. Sin fisuras y con poco error, forzaron la incomodidad de un Colmenar que no encontraba buenas sensaciones y que terminó pagándolo con el set.

El buen juego continuó en el segundo set. Los azules ponían en aprietos a su rival desde el saque, bastante más efectivo que en otras ocasiones, y seguía con la misma entereza en el juego. Gracias a ello consiguieron una buena ventaja que permitió mover el banquillo pero sin el resultado esperado, logrando remontar Colmenar. Sin embargo, los locales mantendrían el tipo y dieron la puntilla al set dejando el partido muy de cara.

Y es que en efecto, hasta aquí fue la cara de Bera Bera. En adelante, comenzó a aparecer la cruz. Peor en recepción, tampoco se mostró igual de efectivo en ataque, lo que coincidió con la mejoría de Colmenar especialmente en ataque. Aún sin perderle la cara al marcador, perdió comodidad en el juego y ganó desorden, y lo pagó. De manera ajustada, pero Colmenar Viejo consiguió seguir vivo en el partido.

El juego embarrado y errático del tercer set continuó en el cuarto. Regulares en defensa y recepción, tampoco se mostraron efectivos a la hora de arreglar balones a la par que Colmenar seguía subiendo. El 11-18 que colocó a su favor el cuadro madrileño habló claro de la diferencia de acierto entre los dos equipos. Llegados a este punto, tan solo alguna reacción heróica podría evitar el tie-break. Y estuvo muy cerca de ocurrir. Con un inspiradísimo Pablo Lasterra al saque, y gracias también a un Colmenar que se enredó el solo, el tanteo se volteó hasta un 19-18 a favor. Parecía que lo más difícil estaba hecho, con un equipo por debajo en el marcador en sets y que había perdido toda su ventaja por un lado y con otro que lo tenía todo a su favor, pero lo vivido en esos últimos 5 minutos no fue más que un espejismo. Volvió un Bera Bera fallón (o a lo mejor es que no se había ido) y Colmenar sacó fuerzas de flaqueza para dar lo mejor de sí y forzar el quinto set.

Con la cabeza gacha y con la sensación de haber regalado un punto, Bera Bera no mostró ni un solo síntoma de mejoría en el tie-break, siendo la apatía reinante la nota predominante mientras Colmenar se llevó un set de manera cómoda y por consiguiente el partido.

No cabe duda de que es momento de hacer reflexión. El fin de semana el equipo descansa (no así el resto de la competición, que vivirá su 5ª jornada), y quizá sea buen momento de analizar qué motivos han llevado a este inicio de temporada tan irregular. Al fin y al cabo, la competición aún está comenzando y queda toda una larga temporada para ir para arriba. La parte positiva es que cuando consigue estar entonado el equipo rinde, y es ese nivel de juego y ese rendimiento el que hay que buscar de aquí en adelante. Por nuestra parte nos despedimos. Lo dicho, la actividad del primer equipo parará hasta el próximo 24 de noviembre, que no así la actividad de la sección. Os seguiremos manteniendo informados de todas las novedades. Nada más, feliz semana, y como siempre, Gora Bera Bera!

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores