Bera Bera

Select your language

Universidad de Valladolid 3-0 Bera Bera

(25-13/25-19/25-21)

Donostiarren oso partidu kaxkarra Universidad de Valladolid-ren aurka, teknika eta taktikoki oso landuta dagoen taldea.

Se preveía que sería uno de los partidos más complicados de la temporada y no tardó en confirmarse. Bera Bera acudía a Valladolid con confianza tras el último partido pero rápidamente comprobó que la tarde-noche sería muy cuesta arriba.

El primer set cumplió perfectamente un guión muy habitual tras un viaje largo: mala recepción con la consiguiente dificultar para construir, desacierto en ataque y poca resistencia en defensa. La Uva desde el inicio se puso por delante en el marcador y sin apenas oposición se llevó un set de manera abultada mientras los azules aún intentaban encontrarse en el campo.

El segundo set tampoco empezó mucho mejor. El saque flotante rasante de los vallisoletanos generaba muchos problemas en la recepción vasca, aunque sin embargo los donostiarras empezaron a puntuar en ataque y a atisbar destellos de mejoría. Desgraciadamente no dejaban de ser eso, destellos, fogonazos intermitentes de juego, ya que los visitantes alternaban parciales de buen juego con otros de errores y dificultades para dominar el balón. Los cambios introducidos surgieron cierto efecto pero sin llegar a ser suficientes para igualar el partido. Mientras, un muy ordenado Universidad de Valladolid se encontraba siempre en el sitio, combinaba con facilidad y mandaba siempre en el marcador. A pesar de que Bera Bera en muchos momentos logró acercarse en el marcador, lo cierto es que fueron siempre los locales los que llevaron la delantera y los que se llevaron con merecimiento el segundo set.

Decididos a no darse por vencidos, Bera Bera comenzó el tercer set con intención de plantar cara y forzar el 4º set. Los locales seguían igual de bien plantados en el campo, por más que Bera Bera atacase con dureza siempre había un defensor pucelano donde debía y ello hacía que costase puntuar. Esta dificultar contrastaba con la facilidad con la que los locales iban consiguiendo algunos de sus puntos. Y al igual que en el segundo set, el juego por rachas no fue ni mucho menos efectivo y finalmente la Uva se llevó una victoria que mereció desde el primer momento.

No fue ni mucho menos nuestro partido. En ningún momento se llegó a estar cómodos, ni a acercarse siquiera de lejos al nivel que se presupone que tiene el equipo y que ya ha demostrado ser capaz de dar. Sin embargo, partidos así salen de vez en cuando y ahora toca trabajar para corregir errores y que no vuelvan a repetirse.

Por suerte, solamente habrá que esperar una semana para poder resarcirse, pues el próximo sábado 10 de noviembre visitará Pío Baroja el CV Voleibol Colmenar. Ya habrá tiempo de hablar de ello durante la semana. Ahora a descansar, entrenar duro y volver fuerte la próxima jornada. Feliz semana, y como siempre, Gora Bera Bera!

 

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores