Bera Bera

Select your language

Galdakao BT 3-2 Bera Bera
(22-25 / 32-34 / 25-20 / 25-17 / 15-12)
Estropezu eginiko hasiera, gorabehera askoko partidu batean, non irabaziko zutelakoan, Galdakao on batek aurre hartu die azkenean.

Muchas veces las cosas no son como se esperan. Bera Bera acudía a Galdakao con confianza tras una buena pretemporada, pero nunca llegó a estar cómodo.

El partido arrancó con intensidad por parte de los dos equipos desde el primer punto. Los locales empezaron mostrando sus cartas desde el principio, un saque muy duro y un ataque contundente. Sin embargo, Bera Bera resistía a la vez que iba buscando sensaciones. Sin ser bueno el juego, fueron más certeros que sus rivales y consiguieron llevarse el 1er set.

El 2º set siguió la línea del 1º. Ambos equipos tiraban más de acciones individuales que de juego colectivo, quizá lastrados por la propia tensión del partido. Galdakao seguía haciendo mucho daño con el saque, mientras Bera Bera se mostraba desordenado y con problemas para parar el potente ataque galdakoztarra. Así se llegó al final con los locales con 4-5 puntos de set, que sin embargo no supieron aprovechar, mezcla de casta por parte de Bera Bera pero también de desacierto local. Una vez salvada la desventaja, los puntos de set empezaron a caer de lado de ambos equipos en una parte final que mezcló grandes jugadas con errores no forzados, prueba de la presión que estaban soportando ambos equipos. Así, en un final de set lleno de emoción Bera Bera logró hacerse con el set pero con la sensación de no haber sido dueños de su juego en ningún momento.

Sin embargo, el punto de inflexión y el gran lunar del partido de los azules llegó en el tercer set. Con 2-0 en sets, los entrenados por Imanol Egaña empezaron con ventaja gracias a una gran tanda de saques de Aitor Serrano que dejó un 6-0 inicial. Tras eso, el partido mantuvo la diferencia y Galdakao pareció entregar el partido, a lo que Bera Bera respondió con relajación. Gran error. Galdakao volvió a subir un punto la intensidad, volvió a castigar con el saque y comenzó a ofrecer su mejor versión tanto en defensa como en ataque y bloqueo.  De esta manera consiguieron remontar un set y un partido que parecían tener perdido.

Los azules acusaron el golpe. Galdakao comenzó el 4º set apretando y siguiendo con la tónica del final del tercer set, mientras Bera Bera seguía intentando encontrarse. El cuarto fue el set con menos historia, con los vizcaínos jugando prácticamente a placer mientras su rival apenas oponía resistencia y en la parte final se limitaba a intentar volver a encontrar sensaciones de cara al tie-break.

Un tie-break que no empezó mal para los donostiarras, recuperando parte de su juego, por encima en el marcador y llegando a la parte final con dos puntos de ventaja. Sin embargo, el final de tie-break de la pasada Copa de Euskadi se repitió pero a la inversa, con Galdakao remontó el partido con grandes aciertos en ataque y en bloqueo, dejando la victoria en casa.

No cabe duda de que hay que reflexionar y mejorar cosas, aunque todo puede ser más comprensible al tratarse de un primer partido de temporada. Así y a pesar de la mala sensación final, el equipo seguirá trabajando y buscará mejorar sensaciones en la siguiente jornada. Esto no ha hecho más que empezar. El próximo sábado inauguraremos Pío Baroja contra el Universidad de Burgos, pero ya habrá tiempo de hablar de ello durante la semana. Nos despedimos por hoy, feliz semana, y como siempre, Gora Bera Bera!!

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores