Bera Bera

Select your language

Donostiarrak 2. postuan amaitu ziren CV Valenciaren atzetik, eta Sporting CV Soria eta CV Zaragoza taldeen aurretik, boleibol egun handi batean.

Poco se ha tenido que esperar este año, por suerte, para que el balón haya echado a volar. Primer contacto con la competición, aunque de manera amistosa, con resultados bastante positivos, con 3 partidos en los que siempre se disputarían 3 sets, independientemente del resultado de los 2 primeros, asegurando así 9 sets para todos los equipos.

Comenzaron los gipuzkoanos con el que a la postre sería el partido más decisivo. Con el CV Valencia en frente, calcarían el guión en los dos primeros sets, llegando con ventaja de 3-4 puntos pero sucumbiendo en la final y decisiva parte de ambos sets ante un conjunto valenciano que supo estar más acertado cuando hacía falta. Los errores fueron frecuentes, pero nada anormal dadas las alturas de temporada y dadas las diferentes pruebas que se fueron haciendo. El 3er y testimonial set si que caería para los azules endulzando un poco el resultado final.

El 2° partido los enfrentó al Sporting CV Soria, quizá el partido más relevante puesto que los sorianos compartirán esta temporada grupo con los de San Sebastián por lo que era interesante comprobar con qué bazas contarán en la competición que comenzará en un mes. Y dejaron buenas impresiones los de Soria, mostrándose como un bloque compacto, aguerrido en defensa y efectivo en ataque. Sin embargo, no pudieron con un Bera Bera que fue subiendo su nivel y se mostró más serio que en el partido anterior, imponiéndose en los 2 primeros sets pero sin llegar a cerrar un 3° que tuvo al alcance. Buenas sensaciones, igualmente.

Y para acabar, si los de Donostia querían tener opciones de llevarse el torneo debían vencer a los anfitriones del CV Zaragoza y esperar resultados ajenos. Y cumplieron venciendo 3-0, con mayor efectividad que buen juego, pero CV Valencia no fallaría venciendo su partido y alzándose con la victoria final.

Sin embargo, el resultado era lo de menos. Lo importante era ir realizando diferentes pruebas y comprobar, positivamente, como dichas pruebas daban buenos resultados. Día largo para los Iosu e Imanol Egaña, Aitor y Unai Serrano, Diego Correa, Aitor Lizarazu, Luka Rejc, Pablo Lasterra y Gonzalo Luna, con muchos kilómetros de carretera y muchos minutos de esfuerzo pero en un fenomenal ambiente en un torneo que también contó con categoría femenina y que fue un placer disputar. Desde aquí nuestra enhorabuena a todos los equipos y sobre todo a los anfitriones del CV Zaragoza por el esfuerzo realizado y bien realizado. ¡Esperamos volver a vernos, y suerte a todos en la temporada que está por empezar!

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores