Bera Bera

Seleccione su idioma

Desde el Club Bera Bera Rugby Taldea, ante las graves acusaciones realizadas por el Belenos en sus redes sociales hacia nuestro club, deseamos aclarar lo siguiente:

• El AVK Bera Bera, no ha priorizado lo deportivo sobre lo sanitario, se ha limitado a respetar y acatar la normativa de la federación española de rugby al respecto. El AVK Bera Bera no entiende que el Belenos le acuse de tal cosa cuando es el club asturiano el responsable de la situación, por saltarse el protocolo COVID de la FER. Si tanto le preocupa el aspecto sanitario, lo mejor que puede hacer es cumplir con lo establecido en el protocolo COVID al que nos hemos comprometido todos los clubes.

• El AVK Bera Bera recibió una llamada del Belenos indicando que, habiendo empezado con la elaboración de los test, tenían un positivo y presumiblemente iban a tener más. Ante esta llamada, la postura del AVK Bera Bera fue muy clara, ajustarse al protocolo de la FER.

• El viernes el Belenos y antes de la confirmación del aplazamiento por parte de la FER, se comunicó con el Zarauz y el Ferrol para ocupar las dos únicas fechas libres en el calendario antes del fin de la primera fase. Con esta maniobra el Belenos pretende que el AVK Bera Bera se desplace a Avilés un miércoles, en lugar de que sea el Belenos el que juegue un miércoles en Ferrol.

Nos sorprende leer en el comunicado del Belenos que "Nos daba igual el partido. Hubiésemos dado los cuatro o cinco puntos por perdidos". Sus actos indican lo contrario.

• El comité nacional de disciplina de la FER en ningún caso falla "a favor" del AVK Bera Bera, puesto que el AVK Bera Bera no envió escrito alguno. Lo que hace es denegar la petición del Belenos, que no es lo mismo.

• El sábado a la tarde el Belenos envió un email al AVK Bera Bera indicando que quieren jugar un miércoles a las 16:00 horas. En ningún momento el Belenos se ha preocupado, siendo el responsable de la situación, sobre los posibles perjuicios que ha podido generar al AVK Bera Bera, o de las perdidas que pueden tener los jugadores del club donostiarra, en caso de tener que ir en un día laborable a Avilés.

• Queremos insistir en el hecho de que el AVK Bera Bera no es el responsable de la situación. Nosotros también hemos tenido positivos y no por eso han tenido que confinar a todo el equipo, para eso cumplimos con el protocolo de la FER. Si el Belenos no ha cumplido con lo establecido, es el club de Avilés el único que debe ser penalizado.

• Tampoco queremos pasar por alto que la clasificación indica que presumiblemente el partido Belenos vs AVK Bera Bera, será importante, mientras que con el nuevo formato de liga, los partidos contra el Ferrol y el Zarauz, probablemente no. Esto no hace más que alimentar la sospecha de que el Belenos pretende obligar al Bera Bera a jugar un miércoles para obtener ventaja.

Por último, quisiéramos desear una pronta recuperación a los positivos del Belenos y esperamos que no haya más. Esta pandemia nos está castigando duramente a todos. Mucho ánimo.

Laguntzaileak / Colaboradores

• AVK Valvulas