Bera Bera

Select your language

DHB: Getxo 45-7 AVK Bera Bera 

Mal partido el disputado el sábado por los donostiarras en casa del líder de la categoría.

El Bera Bera fue a remolque de los vizcaínos en todo momento que supieron marcar el ritmo del partido a su antojo. Los donostiarras no pudieron desarrollar su juego, las continuas imprecisiones y golpes de castigo impidieron darle ritmo al partido en el que apenas hubo juego a la mano.

Las fases estáticas, tanto melé como la touche no tuvieron un dominador claro sin embargo los Getxotarras supieron sacar provecho de su diferencia de tamaño en los contactos y en los rucks donde si fueron claros dominadores.

Como nota positiva cabe destacar el debut del canterano Iñigo Arellano. El domingo 23 de febrero se disputara la siguiente jornada, será en el miniestadio Kote Olaizola a las 12:00 y frente al Uribealdea y sin duda el equipo agradecería contar con el calor de la afición.

Acta del partido

L.Vasca: AVK Bera Bera "B" 8-32 Domiberia Rioja

Las malas decisiones volvieron a condenar al Espoirs en su partido contra La Rioja. El equipo, como viene demostrando en las últimas jornadas, salió muy puesto al campo y tras unos minutos iniciales en las que La Rioja trató de dominar, recuperó el balón y se asentó en campo contrario.

Tuvimos en la primera parte bastantes opciones de marcar, de hecho vivimos en su 22 durante muchas fases del partido pero nos obcecamos en entrar con los delanteros. La Rioja defendió muy sólido en su línea de 5 metros pero deberíamos haber abierto el balón en situaciones de ventaja y no lo hicimos. De haberlo hecho, nos hubiéramos ido con una ventaja al vestuario que nos habíamos merecido.

Un ensayo en contra nada más iniciarse la segunda parte por varios fallos de placaje y la sensación de impotencia de no marcar durante la primera, hizo que el equipo se precipitara en sus acciones. Malas decisiones de juego de cuando pasar o entrar y golpes de castigo innecesarios hicieron que perdiéramos la posesión con facilidad lo que permitió a La Rioja a la postre ganar el partido con claridad.

La actitud del equipo en el campo es encomiable pero una vez más nos vamos con la sensación de que somos nosotros los que perdemos los partidos, no el contrario el que los gana.

No nos queda otra que ganar a Irun para mantener la esperanza. Esperamos contar con todos nuestros jugadores y entrenar duro esta semana para preparar de forma adecuada el partido.

Declaraciones post-partido

Neskak: AVK Bera Bera 38-7 Uni. Bilbao

Teníamos ganas de jugar este partido, los últimos enfrentamientos contra el Universitario de Bilbao se habían decantado siempre del lado vizcaíno y esta vez, en el Kote Olaizola, no íbamos a dejar que sucediera otra vez.  Las jugadoras salieron muy mentalizadas y con un punto de agresividad que hasta ahora no habían tenido.  Así el dominio del Bera Bera fue aplastante, asfixiando a las Universitarias en su campo sin apenas jugar el balón.  Llegaron los ensayos de Aloha (minuto 7), Ohiane (min. 11) y Adriana (min.36), transformados por Mónica en dos ocasiones y Naiara.  En los últimos momentos de la primera parte y el comienzo de la segunda, las de Bilbao impusieron su juego acercándose a la marca donostiarra y consiguiendo, Isabel Gómez, su único ensayo en el minuto 43 con la posterior transformación.  Pero Bera Bera volvió a imponer su juego y rápidamente contestó con dos ensayos más de Adriana (min. 46 y 59).  Y en el minuto 72, Ane Rodríguez consiguió el último ensayo después de una elaborada jugada, transformado por Naiara, alcanzando el resultado definitivo de 38-7.

Partido duro, con alguna acción, por parte de los dos equipos, que rebasó los límites del Reglamento, sin que la cosa pasara a mayores.  En las melés ordenadas hubo bastante igualdad, consiguiendo cada equipo imponerse en las suyas.  La touche fue dominada claramente por Bera Bera, con una poderosa Itsaso que impuso su autoridad en los lanzamientos propios y contrarios.  La línea tres cuartos consiguió ganar muchos metros y varias jugadas de bella factura.

Por el Bera Bera jugaron: Aloha, Ane Infante, Oihane; Lena, Itsaso; Leire Gaínza, Clara y Arrate; Leire Bayón y Monika: Adriana y Naiara; y Ane Rodríguez, Maddi y Enara.  También jugaron Paula, Cristy y Eider que volvía después de su lesión.

Por Universatario Bilbao: Arrate, Sheila, Lucía; Maite y Edurne; Beatriz, Jessica y Naroa; María e Isabel; Lucía, Irene; Ainara, Irene y Nerea. Jugaron además Desirée, Ana, Argia, Sarai, Nora y Miren.

Declaraciones post-partido

S18: La única 24-20 AVK Bera Bera

Gran partido jugado por nuestros guerreros, ante un grandísimo rival, que ha finalizado con derrota por un ensayo en el último minuto de nuestro gran oponente en el día de hoy. 

No empezaba bien el día, al encontrarnos con la desagradable sorpresa de que varios de nuestros jugadores no se han presentado a la convocatoria, hecho sin precedentes hasta la fecha, que deberemos de tratar y corregir. Con esta perspectiva nos hemos desplazado a Pamplona con 15 jugadores justos, en lo que era el partido más importante de esta primera vuelta, ante un muy buen equipo en su casa. 

El partido ha sido espectacular, jugado de poder a poder, con muy pocos errores cometidos por ambos conjuntos, con un rugby de altísima calidad y con una gran mejoría por nuestra parte en cuanto a realización de golpes de castigo (muchísimas gracias Javier Blanco por tu ayuda en este aspecto estos días). Nuestros 15 guerreros se han dejado la piel en el campo, defendiendo nuestro escudo hasta la extenuación, consiguiendo ponernos por delante a falta de 5 minutos con un esperanzador 17-20. Un pequeño error táctico en estos minutos, fruto del cansancio y de la paliza que llevaban encima, ha propiciado una buena contra de nuestro rival, que a la postre les ha dado el partido. 

No tenemos más que felicitar a La Única por su victoria y mostrar nuestro orgullo a los 15 titanes que han jugado hoy. Con independencia del resultado (no hay nada perdido) partidos como el de hoy demuestran de qué están hechos estos chavales y nos refuerzan mucho como equipo, que seguro se notará en nuestros siguientes enfrentamientos.

AUPA BERA BERA!!!

S16: AVK Bera Bera 27-8 Getxo

Espera este humilde narrador que el desfibrilador del Kote Olaizola, tenga la batería a punto y alguien que sepa manipularlo en un momento dado, porque a este paso, y a la vista de cómo están resultando los partidos, más vale estar advertidos en este sentido.

Nos visitaba el Getxo, siempre duro y rocoso delante, de piernas veloces e ideas claras en la línea. Y venían muy motivados porque ambos nos jugábamos mucha parte del pastel del Campeonato de Euskadi en el campo.

A diferencia del anterior “partido”, que fue un puerro, a este, el equipo le puso la etiqueta de “ SE PLACA “, y con una buena defensa, contundentes placajes en todas las zonas, buenas pescas, se consiguieron contraataques rápidos y eficaces.

En los rucks, se regalaba poco, se peleaba por cada balón, y más de un pómulo hoy se habrá despertado como una pelota de ping pong!

Detrás, la línea , que se puso las botas defendiendo a los amarillos, en cuanto ajustó distancias, y se pusieron los dedos de verdad, los ataques desbordaron su defensa, y se marcaron ensayos vistosos.

Todos, en el equipo, pusieron en el césped su cuota en esta importante victoria. Todos hicieron su trabajo, y eso, inyecta un subidón de confianza, da tranquilidad para visitar al Ordizia dentro de 15 días, y cerrar la 1ª vuelta de esta 2ª fase, seguro que con una victoria.

Buen partido, EQUIPO!!!

AUPA BERA BERA S16???

S14: AVK Bera Bera 31-41 Gaztedi

Buen partido el disputado hoy en Anoeta.  Nos enfrentamos al líder el Gaztedi con ganas de rebancha. 

El equipo llega muy justo por enfermedades, bajas de última hora , e incorporaciones de último momento que si bien se lo han currado y han dado el callo, su condición física no les ha dejado estar a la altura.

Comenzamos el partido muy enchufados. Presionamos bien en todas las líneas y conseguimos dos ensayos que son respondidos por uno de ellos. El equipo llega bien a los agrupamiento y conquista las fases estáticas, consiguiendo mantener a raya a un Gaztedi muy duro y con buen juego.

Se termina la primera parte con un resultado de 19 - 12, que nos da ventaja para el comienzo de la segunda parte, aunque se ve al equipo ya muy cansado.

Comienza la segunda parte y los diez primeros minutos seguimos jugando igual, consiguiendo ampliar la ventaja, pero tras esto llega el bajón físico y se empiezan a crear huecos en las líneas defensivas que hacen que el Gaztedi despierte y voltee el marcador, ampliando una ventaja con varios ensayos en juego abierto y con contras que no hemos sabido defender.

Al final resultado de 31 - 41 que refleja el buen hacer de la segunda parte de Gaztedi y el bajón físico que hemos tenido que nos ha pasado factura. 

Buenas sensaciones tras la derrota y buen juego el visto en Anoeta. Buena base para afrontar la tercera fase y recuperar el juego que tenemos. Hay que seguir trabajando, mucho a nivel físico, pero estamos en el camino para conseguir grandes resultados.

Laguntzaileak / Colaboradores

  • AVK Valvulas

  • Grupo Bultz

  • Goi Recursos Humanos

Laguntzaileak/Colaboradores