Bera Bera

Select your language

Pese a no obtener los mejores resultados, mantener el vivo el equipo y seguir luchando es nuestro objetivo.

BODEGAS VIÑA LAGUARDIA

ha sido el escenario donde se ha presentado el pasado sábado el equipo femenino de Rugby AVK Bera Bera de esta temporada 2019-2020.

El equipo AVK Bera Bera (antes Termas Bera Bera) se encuentra disputando la liga vasca. En la actualidad, el equipo que dirigen Jokin Gorrotxategi y Gonzalo Alonso cuenta con 30 fichas.

A partir de Enero, podrán contar con Ane Rodríguez que el año también tuvo que esperar a enero para jugar, porque no superaba la edad mínima 15 años, y este año 16 por un cambio de normativa.

Los resultados hasta el momento no han sido lo esperado, tras ganar en el primer partido al Landarbaso, no han podido cosechar ninguna otra victoria y ocupa el 8º puesto en la tabla. Firmes en defensa es el equipo que, pese a no ganar, ha recibido un número de puntos muy similar al Uni. Bilbao o Gernika que se encuentran en la mitad de la tabla.

Habrá parón deportivo desde el 15 de diciembre hasta el 11 de Enero que el Bera Bera disputará su último partido de la primera fase contra el Durango, que no será determinante porque el actual 6º clasificado ya cuenta con 20 puntos, por lo que seguro que el Bera Bera disputará la segunda fase en el grupo B.

Monika y Clara capitanas ya por cuarto año consecutivo son unas de las incandescentes, dando ejemplo a sus compañeras. Clara (médico cursando MIR) ha jugado en más de una ocasión estando de saliente de noches.

Ángel Aizpitarte Responsable del equipo femenino

“La consolidación del equipo senior femenino es el primer paso. El objetivo de la sección es la normalización de la práctica del rugby entre las chicas de todas las edades. Desde una perspectiva de género tenemos un déficit enorme que debemos corregir cuanto antes.”

Jokin Gorrotxategi Entrenador

“Cada año sumamos nuevas jugadoras, pero hay un bloque de jugadoras veteranas que son el núcleo. Gracias a ellas, el crecimiento deportivo de las nuevas jugadoras es mayor, y la integración de éstas en el equipo es mucho más fácil.”

Gonzalo Alonso Entrenador

“El esfuerzo, la entrega y compromiso de las jugadoras es muy grande. Así es más fácil trabajar con el equipo yo conseguir alcanzar los objetivos. Creo que nuestro entorno (sociedad, responsables políticos, instituciones...) debería valorar más y articular los medios necesarios para que las mujeres participen plenamente en el deporte.”

Monika Aizpitarte Capitana

“Estamos orgullosas de ver crecer el equipo cada año. Puede que no tengamos todas las jugadoras que quisiéramos, pero hemos demostrado que a pesar de pasar mejores y peores momentos somos capaces de mantener vivo el equipo y seguir luchando por nuestros objetivos, tanto deportivos como a nivel personal. Entre otras cosas, luchamos por crear un espacio para las siguientes generaciones, llamar la atención de más niñas y ponérselo más fácil para que en un futuro puedan disfrutar de este maravilloso deporte.”

Clara Martínez Capitana

“Aunque los objetivos son a largo plazo, de momento hemos conseguido un equipo en el que tanto las veteranas como las novata están a gusto, en el que se ha creado una alianza fuerte y en el que se aprende y se enseña día a día.”

 

Laguntzaileak / Colaboradores

  • AVK Valvulas

  • Grupo Bultz

  • Goi Recursos Humanos

Laguntzaileak/Colaboradores