Bera Bera

Select your language

Getxo "B" 22-0 AVK Bera Bera "B"

No scrum no win, tan sencillo como eso.  El Espoir sufrió muchísimo en las fases estáticas durante una primera parte del partido muy trabada y con muy poco juego.  Prácticamente el tiempo pasó de golpe en melé a touch en contra, maul, golpe y melé de nuevo.  Con tan poco o con tanto, depende de como se miré, el Getxo se fue a la caseta con 17 0 en el marcador a su favor.  

En la segunda parte el Espoir, después de los cambios realizados, se asentó en el campo, equilibró parcialmente el dominio del Getxo en mele y pasó a controlar el encuentro jugando muchos minutos en campo contrarío.  Las malas condiciones del campo por tercer fin de semana consecutivo, muy blando y embarrado, tampoco nos dejó marcar algún ensayo que hubiera cerrado algo la diferencia de puntos en el marcador.  Al final 22 0 en contra y nada que reprochar a nuestros jugadores que vendieron muy cara su derrota.

AVK Bera Bera 5-41 AVIA Eibar

Por fin la climatología permitió jugar en condiciones y el buen estado del Kote Olaizola hicieron que se presenciara un buen partido entre Eibar RT y AVK Bera Bera RT. 

Se presentaban en Donostia las eibartarras como líderes invictas de la categoría, pero las de Jokin y Lalo ofrecieron una excelente primera parte que hicieron dudar, y mucho, a las de Cristina Guntin.

Bera Bera se mostró correcto en la touche, dominante en melé, contundente en los rucks y maules y abriendo balones a las tres cuartos, aunque no pudieron reflejar su superioridad en el marcador.  La mayor parte del juego se desarrolló en terreno del Eibar, que estuvo muy presionado por la excelente defensa de las donostiarras.  Sólo en 3 o cuatro ocasiones consiguieron llegar al campo del Bera Bera, anotando su único ensayo en el minuto 23, tras una escapada de Eider Olarreta. 
Acabó la primera parte con 0-7 para las de Eibar. 

Tras la pausa, el escenario cambió por completo y en los 17 minutos primeros Eibar anotó 3 ensayos sin reacción de Bera Bera que recuperó un poco su sitio en el campo, obteniendo su única marca gracias a Maite Garmendia, para volver a perderlo en los últimos 5 minutos donde recibió otra vez 3 ensayos que dejaron el marcador en un abultado, para lo visto en Anoeta, marcador de 5-41 para las de Eibar. 

En definitiva, gran primera parte de Bera Bera y una segunda claramente dominada por las de Eibar, donde destacó Laura Lorenzo que consiguió cuatro ensayos.  

Por Bera Bera jugaron, Ane, Clara, Ohiane; Itsaso, Amaia; Gorane, Leire Gaínza Arrate; Leire Bayón, Maite; Adriana, Enara; Antia, Maddi y Maren.  Durante el transcurso del partido también jugaron Lena y Paula. 

Por parte del Eibar empezaron: Naiara, Doha, Edurne; María, Naia; Aroa, Eider, Aleu; Lucía, Jone; Oracao, Laura; Patricia, Raquel y Kaiane.  Islam y Malen también jugaron.

Laguntzaileak / Colaboradores

  • AVK Valvulas

  • Grupo Bultz

  • Goi Recursos Humanos

Laguntzaileak/Colaboradores