Bera Bera

Select your language

Las categorias inferiores del Bera Bera obtienen buenos resultados.

FOTO: ONA ONARI

Uni. Bibao 36-30 AVK Bera Bera

Dura derrota la cosechada el sábado en el Fango, en Bilbao, tras ir dominando el marcador al descanso y con un inicio de la segunda parte apática. Un sólido Universitario Bilbao con un juego trabajado supo remontar en la segunda parte para quedarse con la victoria.

El conjunto capitaneado por Borja Lozano, dominó los saques de banda y fue solvente en melé, con una conquista de la posesión del oval dominada por el equipo Bilbaíno el partido se le hizo muy cuesta arriba a los de Gorka Bueno. Para mayor desgracia hay que lamentar la lesión sufrida por Javier Martin, el pateador del equipo, que posiblemente tenga una rotura de fibras.

Acta del partido

Por el Bera Bera jugaron: Mutiu, Benito, Javi, Aitor, Jorge, Sergio, Gorrotxa, Acarreta, Izko, Unamuno, Anton, Koldo, Javi, Aratz, Arbe. También jugaron: Muñoz, Iker, Willy, Ignacio, Jaramillo, Xabi y Simon.
Por el Uni. Bilbao jugaron: Fluks, Garmendia, Van staden, Del villar, Pilia, Escobar, Nafarrete, Lozano, Ibar, Wiedemann, Guerga, Strauss, Orrantia, Saenz y De Klerk. También jugaron, Lucas, Mújica, Ranera, Jauregi, y Echevarrieta.

El próximo partido los de Gorka e Iñigo se medirán al Ourense, que ocupa la 3ra posición en la tabla. Será el sábado a las 16:00 en Ourense.

Neskak: Getxo 83-0 AVK Bera Bera

No empezaba muy bien el día. Muy mal tiempo en el trayecto con retenciones por accidente incluidas y las dificultades para aparcar en las instalaciones aledañas. 

No es excusa, no se hizo un buen calentamiento y las prisas e imprecisiones hacían evidente la falta de concentración.

Sonó el "piii" inicial, y a los 3 minutos llegó el primer ensayo de las Getxotarras. En el minuto 13, perdimos a Enara para los siguientes 10 minutos por placajes altos reiterados e intentos de intercepción de pase. Lo bueno de esta acción fue que el resto de jugadoras empezaron a placar más abajo y los allí presentes pudieron presenciar unos buenos placajes. 

Al descanso, el resultado era 35-0. El objetivo para la segunda parte era seguir manteniendo los brazos arriba y seguir con la presión en defensa, e intentar jugar más en ataque. 
Ellas sacaron toda la artillería (a sus 8 jugadoras suplentes) al descanso, y las Donostiarras (con 4 suplentes en el banquillo) mantuvieron el ritmo, pero no pudieron parar la mitad del equipo del Getxo fresco y su ala veloz.

Estamos contentas, porque las nuevas por suerte van cogiendo rápidamente en nivel de las veteranas.

Esta semana tenemos trabajo, apuntalar todo lo que hacemos bien, y subir un nivel en lo que no hacemos tan bien.

Por el Bera Bera jugaron: Aloha, Ane, Oihane, Baxi, Amaia, Gorane, Clara, Arrate, Naiara, Monika, Maren, Enara, Maite, Antía y Leire. También jugaron, Itiziar, Maddi, Paula y Cristy.
Por el Getxo jugaron: Samantha, Paula, Aitzibier, Izaro, Belsay, Uxue, Garazi, Nerea, Maider, Begoña, Ane, María, Sara, Helen y Claudia. También jugaron, Marina, Carolina, Jare, Ana, Patricia, Illona, Haizea y Sara.

La próxima semana nos mediremos al Eibar, con esta será la 3era semana consecutiva midiéndonos con lo más alto de la tabla.
Os esperamos a todos el domingo en Anoeta a las 12:00h.

 

L.Vasca: Elorrio 0-6 AVK Bera Bera

Como era de esperar, encontramos el campo del Elorrio RT con mucho barro que hacía muy difícil el manejo del balón. El Espoir, que llegaba necesitado de puntos, se adaptó mejor a las condiciones del campo y consiguió jugar la mayor parte del partido en campo contrario a base de juego al pie y control de la posesión.

"Old Style" rugby de trinchera con mucho trabajo de pico y pala durante todo el partido y que ratifica que el grupo está con ganas de seguir progresando. Siguiente parada, Getxo, donde además de mantener la intensidad deberemos mejorar en nuestro juego si queremos puntuar.

Por el Bera Bera jugaron: Carlos, Eñaut, Josu, Guido, Ander, Ivan, Urko, Antxon, Unai, Jon, Gaurac, Javier e Iñigo. También jugaron: Gaizja, Volodymir, Eduardo, Unai y Ion.
Por el Elorrio jugaron: Peio, Ibon, Ibai, Paul, Victor, Julen, Aitzol, Martxelo, Beñat, Manex, Manga, Iñaki, Oier, Joar, Endika. También jugaron: Ander, Pablo, Gorka, Julen, Borja y Julen Zengotita.

 

S18: Durango 0-108 AVK Bera Bera

Por el Bera Bera jugaron:  Iker, Eneko, Adam, Jon, Alvaro, Manuel, Andoni, Ion, Iñigo, Ander, Mauro, Nextor, Imanol, Noah y Peru. También jugaron: Javier.
Por el Durango jugaron: Aimar, Martxel, Xabier, Eder, Aitor, Aitzol, Ignacio, Iker, Aritz, Unai, Ibai, Tiago, Darwin, Beñat, Iñigo. También jugaron, XX.

 

S16: Durango 0-44 AVK Bera Bera

Después del correctivo recibido en Getxo, esta vez dejábamos donosti sacudido por un duro vendaval, camino de Durango. El objetivo era recuperar el espíritu, el ritmo de juego, la pelea abajo y la continuidad arriba.

Desde que el referee arrancó el encuentro, el equipo puso velocidad de crucero y se sucedieron los ataques, los ensayos, alguna transformación lograda ( otras no, aunque resultaran difíciles de marrar ); buenos apoyos, buenas ideas, algunas imprecisiones en las descargas tanto desde el suelo como de pie, pero en general, el equipo se divirtió de lo lindo y se disfrutó. Cuando fue necesario, se placó con dureza, marcando tiempos y distancias.

Se llegó al final de la primera parte con una diferencia notable.

La banqueta se puso en acción, y también dieron una muy buena talla los menos habituales. Hubo jugadores que se estrenaron por partida doble en la suerte del ensayo, otros bregaron con más corazón que cabeza, pero es una actitud muy loable ya que son, por poco tiempo, bisoños en esto de jugar con un melón con otros catorce locos!

Por el Bera Bera jugaron: Peru, Asier, Luis, Adrián, Mikel, Aimar, Marko, Pablo, Haritz, Sujan, Jon, Aingeru, Julen, Ekhi, Paul. También jugaron: Ignacio, Pablo y Peru.
Por el Durango jugaron: Eider, Maui, Nahia, Unax, María, Gartxot, Kattalin, Elene, Naroa, Aritz, Aetz, Izaro, Eñaut, Olatz, Lukas. También jugaron: Xabier, Olatz, Nural, Aimar, Ibon, Sua, Kattalin, Abay Woldekidan

El resultado final, aunque muy abultado, no nos puede llevar a engaño. Quedan partidos clave, ninguno de los rivales directos aflojan en sus respectivos duelos y hay que saber gestionar adecuadamente esa presión.

Corresponde dar las gracias a equipo de Durango, por su entrega y por sus ganas de jugar siempre a tope. Y a sus dirigentes por su hospitalidad!

Gracias, y nos vemos en los campos (de Rugby, no en uno de minas, que hay mucho despistado)

 

S14: Ordizia A 5-19 AVK Bera Bera / Ordizia B 7-24 AVK Bera Bera

Partido pasado por agua en Altamira en el que los chavales se lo han currado.

Primer partido complicado contra un buen equipo de Ordizi que ha sacado en el equipo A a todos los de segundo año y en el B a los de primer año. Comienzo regular en el primer partido encajando un ensayo y jugando ellos muy bien en presión, hasta que hemos empezado a carburar y les hemos metido en su campo. Muy buen juego colectivo y resultado final merecido.
Gran primer partido.

Segundo partido salimos con la empanada y nos ganan en todas las líneas. Volvemos a encajar un primer ensayo y tardamos en empezar a jugar.
Después de despertar, se vuelve a jugar nuevamente bien en todas las fases y pasamos a dominar a un Ordizi muy peleón.
Resultado final un poco alto conseguido en unos buenos 10 minutos finales.
En línea general muy buenas sensaciones.

Laguntzaileak / Colaboradores

  • AVK Valvulas

  • Grupo Bultz

  • Goi Recursos Humanos

Laguntzaileak/Colaboradores