Bera Bera

Select your language

El mal tiempo del fin de semana condicionaron los resultados. FOTO: La única (Jaibitxu)

Zaisa Txingudi 5-5 AVK Bera Bera "B"

Partido épico y de los que hacen equipo el jugado este fin de semana pasado en Playaundi contra el Txingudi Rugby. Las condiciones del campo estuvieron a punto de hacer cancelar el partido antes de su comienzo pero se jugó a pesar del frío y la lluvia que no dejó de caer durante los 80 minutos. 

El Espoir mantuvo la intensidad, la concentración y propuso más juego que el contrario, pero la buena defensa del rival y las malas condiciones del terreno no permitieron convertir en puntos nuestro dominio territorial.  Al final reparto de puntos pero muy buenas sensaciones que nos marcan el camino a seguir y que deberíamos ratificar este próximo fin de semana.

AVK Bera Bera: Carlos Castro, Ander Eizagirre, Josu Altuna, Ramón Hernandez, Iñigo Romero, Guido Biante, Xabi de Irala, Josu Etxezarreta, Antzon Arrizabalaga, Beñat Jaramillo, Jon Sorondo, Aitor Larraz, Gaurav Fernandez, Juan Puig, Iñigo Arellano. También jugaron, Javier Manzano, Javier Perez, Gaizka Etxebeste, Ivan Ruiz, Urko Arguiñano, Javier Doroteo y Unai Arruti.

Zaisa Txingudi: Joao Luis Costa, Aitor Asumendi, Iligo Camarero, Josu Velasco, Asier Amigo, Juan Manuel Hatchondo, Iker Tejero, Ramón MAría Bergua, Luciano Joaquin Echevarria, Roberto Claudio Garcia, Javier Boes, Juan Carlos Lora, Adur Manterola, Andony Más, Imanol Aizpurua.

Anotaciones
Min 17: 5-0 Costa, y Min 45: 5-5 Arrizabalaga

 

Neskak: AVK Bera Bera 0-34 La única

El pasado sábado se jugó en el Miniestadio Kote Olaizola, el partido Bera Bera – La Única. 

La tarde no acompañaba mucho al juego, mucha lluvia, mucho frío y bastante viento hicieron difícil la práctica del rugby, aún así, el terreno de juego se mantuvo impecable todo el partido.

Recibíamos en casa a las invictas líderes de la categoría y ya sabíamos lo complicada que se nos presentaba la misión.  Nuestro juego se basó en la defensa, extremando la presión después de los maules y rucks y cada jugadora placando a su rival.  En melé la igualdad era total, incluso conseguimos empujarlas el metro y medio reglamentario en varias ocasiones. 

También jugamos, más que en otros partidos al pie, para escapar de la asfixiante presión a la que nos sometían las navarras cuando teníamos el balón.  Sus placajes ganadores y el constante ritmo que mantuvieron durante el partido fueron decisivos. Nuestra sólida defensa no fue suficiente y La Única consiguió 17 puntos en la primera parte e igual número de puntos en la segunda, marcando dos ensayos en los últimos segundos de cada tiempo, haciendo el marcador un poco abultado para lo visto en el Miniestadio. 

Destacar el debut de otras dos jugadoras, Maddi y Paula. 

Por el Bera Bera jugaron: Aloha, Ane y Ohiane en la primera línea; Gorane y Baxi en la segunda; Lena, Clara y Arrate de terceras; Naiara y Mónika en la bisagra; Adriana y Enara de centros; Maren, Sales y Leire, como alas y zaguera.  En el transcurso del partido, jugaron Amaia, Paula, Itziar y Maddi

Por La Única jugaron: Zabalza, Iraizoz, Bravo, Jimenez, Armendia, Fabo, Salinas, Ruiz de Erenchun L, Ruiz de Erenchun I, Reyes, Santos, Lopez, Telletxea, Santiago, Lacunza. También jugaron: Braco, Mena, Mariñelarena, Navarro, Irigoyen, Goñi, Urtasun.

Anotaciones
Min 4: Zabalza 0-5; Min 15: Fabo 0-10; Lacunza: 0-12; Min 40: Reyes 0-17; Min 41: Braco 0-22; Min 56: Goñi 0-27; Lacunza: 0-29; Min 74: Lacunza: 0-34; 

 

S18: Getxo 0-5 AVK Bera Bera 

A la mala climatología reinante este fin de semana, se le devolvió la moneda con un triunfo corto 0-5 en el impracticable campo de Fadura.

Por el Bera Bera: Imaz, Castro, Rodriguez, Fernandez, Garcia, Garces, Quintana, Gaines, Aristegi, Irazustabarrena, Unanue, Martinez, Otaño, Gil y Teixeira. También jugaron San Sebastián, Sanchez, Jimenez, Olalde.

Por el Getxo: De la maza, Trebolazabala, Marquez, Rasines, Saez, Marañón, Larrinaga, Rasines U., Azkorra, García, Larrazabal, Arrate, Iturriaga, Cabello y Mesas. También jugaron Acosta, Sanchez, Angulo, Rodriguez J., Erkiaga, Jimenez, Lasa y Santiago.

Anotaciones
Min 27: Quintana 0-5; 

Txusta y Loki en ausencia de Ander y Kopi fueron los que acompañaron al equipo.

Txusta: Un lujo poder recordar momentos pasados en los que en esta época del año los partidos eran lucha de barro, en los que como, dijo el sabio Txema, no gana el mejor equipo, sino el que pone más coraje, corazón, raza,disciplina...

De verdad los chicos estuvieron fabulosos... muy orgulloso de ellos y de poder compartir esos momentos con mi querido Loki... y por supuesto con todos los que estaban allí.

S16: Getxo 23-0 AVK Bera Bera 

Rugby minero vs Rugby de batín de seda, cómodas pantuflas, chimenea y copa de armañac.

En Fadura, ganar es posible, y da un gusto especial, porque son gente dura, saben  jugar, conocen el juego, tienen muchísimo oficio y no regala nada, a nadie, nunca! 

Es el Getxo...de toda la vida. 

Es su casa, meter algún punto al saco como equipo visitante,  no es cosa sencilla. Para eso, hay que dejar en casa todo el glamour, todo lo superfluo y armarse como un minero picador: buzo de currelo añil, botas de seguridad, casco, lámpara frontal, el pico en una mano, en la otra un candil, y al tajo a por la veta, junto a mi equipo, a por la recompensa. 

El pasado sábado, hubo un equipo, Getxo, que bajó a la mina, el otro, Bera Bera , no.  Barro, lluvia, viento, frío... día perro para jugar.  Pero día perro para los dos equipos, y sencillamente, el equipo que más se fajó, que más y mejor perforó , se llevó el partido. 

AVK Bera Bera: Beldarrain, Mateo, Osorio, Cshell, Daza, Arcaya, Olaizola, Rioja, Olivenza, Aiartza, Telleria, Ramos, Illaregi, Tadeo, Otamendi. También jugaron: Brialy, Resusta y Guillenea. 

Getxo: Solabarrieta, Prieto, Arbulu, Ellacuria, Villaba, Galarraga, Trigo, Unzurrunzaga, Torrontegi Ariane, Monzón, Avedaño, Cirada, Prieto, Jara, Cuetara. También jugaron: Gomez, Zuñiga, Alicante, Arana, Ruiz, Sanz, Gorostiaga, Omagogeaskoa.

Anotaciones
Min 6:  Cirrada: 3-0; Min 23 E Cirrada: 8-0; Min 30: Arbulu 13-0 ; Min 45: Solabarrieta 18-0;  Min58: Unzurrunzaga 23-0;

Derrota justa, merecida y se espera que muy oportuna. 

Gracias al Getxo por su buen hacer, por esos sabrosos arroces...

 Nos veremos en la 2ª fase, amigos.

Laguntzaileak / Colaboradores

  • AVK Valvulas

  • Grupo Bultz

  • Goi Recursos Humanos

Laguntzaileak/Colaboradores