Hablamos con Antón Legorburu

Antón Legorburu disputo el Campeonato de Europa de seven Sub 18 en Lituania donde el equipo cosechó una magnífica tercera plaza obteniendo así la medalla de bronce.

Así ha contestado Antón a nuestras preguntas:

¿Cómo ha sido la experiencia de entrenar y jugar con la selección española de rugby a VII sub 18?
Ha sido una experiencia increíble... Después de 10 meses lesionado de la espalda que al principio me habían incluso dicho que igual no podía jugar nunca más a rugby, pues volver a jugar esta temporada y además el europeo con la selección ha sido una alegría y una experiencia increíble.
La diferencia que más he notado entre el rugby a VII y el rugby a XV es la diferencia física... El rugby a VII es durísimo y como no estés a tope, no vas a poder disputar ni un partido...

¿Qué te ha parecido el nivel de la selección?
El nivel de la selección me ha parecido increíble, muy alto... Yo personalmente no me esperaba que íbamos a hacer un torneo tan bueno pero entrenamos muy bien las dos concentraciones, Gorka nos ha enseñado mucho y un sistema de juego que nos ha ido a la perfección, como para quedar terceros por delante de selecciones como Italia, Gran Bretaña o Alemania...

¿Qué diferencias aprecias con respecto al club?
Diferencias respecto al club he notado que mis compañeros de la selección se toman el rugby muy en serio... Los compañeros de mi club en cambio, hay de todo, algunos se lo toman en serio, otros menos, otros tienen otras prioridades...

¿Cuáles son los aspectos en los que notas mayor diferencia?¿Cuál ha sido el nivel del campeonato y cual te ha parecido el rival mas duro?
El nivel del campeonato a la altura de un campeonato de Europa, muchísimo nivel... El rival más duro de los que me enfrenté me pareció sin duda Francia.

¿Cuáles son tu expectativas de cara al futuro?
De cara al futuro mis expectativas son entrenar y mejorar mucho para poder volver a vivir experiencias como ésta...

¿En qué modalidad de rugby te sientes mas cómodo XV O VII?
Me siento más cómodo jugando rugby a VII, me gusta más.

@rugbyberabera

AVK Bera Bera
RT @MovistarRugby: Jaguares quiere seguir haciendo historia, como hizo de la mano de Matías Orlando, derrotando en semis a Brumbies 39-7. L…
AVK Bera Bera
Ninguno de los nuestros se queda atrás, somos un equipo, que grandes https://t.co/R20Xv3g2Dn
Follow AVK Bera Bera on Twitter

Laguntzaileak / Colaboradores

Bar Paco Bueno

AVK Valvulas

Goi Recursos Humanos

© Bera Bera RT