Bera Bera

Select your language

Sporting Bar Teruel VB Soria 3-1 Bera Bera

(25-22/25-21/20-25/25-21)

Soriakoek garaipeana eskuratzen dute buruz buru jokatutako norgehiagoka parekatu batean.

La fortuna volvió a ser esquiva para los donostiarras en un partido muy competido y en el que tan solo pequeños detalles decidieron cada set.

Los ayer visitantes acudían al partido con las bajas de Diego Girón y Aitor Lizarazu, quien sigue con su proceso de recuperación. En frente, un cuadro soriano que cada partido va a más y da sensación de ser un bloqueo muy bien trabajado.

El encuentro exigía de intensidad y acierto y Bera Bera así lo entendió. Con un saque flotante muy exigente ponían en aprietos a los locales, que además cuando conseguían construir se encontraban con una defensa que rayó todo el partido a un nivel descomunal. Fueron los donostiarras los que llevaron la voz cantante en el marcador durante gran parte del set, si bien los sorianos no le perdían la cara e iban subiendo marchas. Ambos equipos llegaron muy igualados a la parte final, en la que el Sporting supo ser más certero para hacerse con el set por 25-22.

Verse superados en el tramo final fue un duro mazazo para Bera Bera, pero el equipo mantuvo la actitud. Con el comienzo del nuevo set, siguieron con las constantes del primero. El partido continuaba con un nivel competitivo muy alto y el precio de cada punto cotizaba caro, sin que ninguno de los dos equipos se distanciara. Bera Bera apretaba pero Soria aguantaba, dando sensación de solidez. Al igual que en el primer set, ambos bandos llegaron con todo al final y de nuevo los pequeños detalles volvieron a dejar el set en casa.

2-0 que podía haber sido 0-2, pero de nada vale eso en voleibol. El partido estaba cuesta arriba, pero los azules, que ayer estrenaban equipación, seguían decididos a vender cara la derrota. En el tercer set dieron un paso adelante mientras el Sporting, reculó. Con un gran inicio de set abrieron grieta en el marcador mientras los locales encadenaban un mayor número de errores. Así, los de Imanol Egaña se hicieron con una amplia ventaja en el marcador que les valió para hacerse con el set, a pesar de que un buen arreón local añadió tensión al final.

Aún había esperanza. La emoción tampoco se quiso perder el 4º set y el partido entró en una dinámica de locos. La sensación de tranquilidad y de tener todo bajo control que daba el cuadro soriano en los dos primeros sets desapareció y los locales empezaron a ver que la victoria se podía escapar. Los puntos seguían cayendo alternadamente, con muy buenos remates y mejores defensas en ambos lados. La igualdad se mantuvo hasta la parte final, en la que nuevamente el Sporting de Soria supo manejar la situación con mayor acierto para conseguir el set y por tanto la victoria.

Esto es voleibol. Hay partidos que se juegan mal y se ganan, y hay otros en los que se juega bien y se pierde, pero al fin y al cabo los rivales también juegan y solo uno puede ganar. Cuando se da todo y se pierde, únicamente queda felicitar al rival y seguir adelante. Y habrá que hacerlo porque el siguiente fin de semana visita Pío Baroja el líder CUV Alcorcón, que se distancia en solitario tras haber ganado este fin de semana 3-0 al 2º clasificado, el Grupo Laura Otero. Pero ya habrá tiempo de hablar de eso el viernes en la previa. Hasta entonces, feliz semana, eta Gora Bera Bera!

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores