Bera Bera

Select your language

Universidad de Burgos 3-0 Bera Bera

(25-14/25-18/25-21)

Etxekoek 3 puntuak merezita eraman zituzten Bera Berak bajak ezin gainditu eta estabilitatea ezin aurkitu izan zituen norgehiagokan.

La aproximación del partido no era ni mucho menos la esperada ni la apropiada. Entre lesiones y jugadores no disponibles, Bera Bera acudía justo al partido, pero como siempre, con moral de pelear los tres puntos.

El equipo que se encontró en frente, distó mucho del que visitó San Sebastián a principios de temporada y en el que los azules consiguieron la victoria. Los burgaleses contaron esta vez sí con todos sus integrantes y desde el primer momento se mostraron como un equipo serio y bien plantado.

Mientras, Bera Bera tuvo que recomponer su 7. Gonzalo Luna y Pablo Lasterra fueron los centrales en liza, con Iosu Egaña y Manuel Rodríguez como receptores, Imanol Egaña de opuesto, Diego Correa llevando la batuta en colocación y Unai Serrano como siempre de líbero.

Los donostiarras empezaron certeros en recepción, algo que se mantuvo a lo largo del choque, pero el Universidad de Burgos se mostraba contundente en ataque y muy organizado en recepción, algo que forzó el error en ataque de los vascos. La seguridad en el juego local chocaba con un Bera Bera más errante, y que se quedó con justicia muy lejos de su rival en el primer set.

Algo había que cambiar. Manuel Rodríguez fue de opuesto e Imanol Egaña completó la dupla de receptores junto con su hermano Iosu. Cabe destacar la polivalencia de Iosu, que en la misma temporada ha jugado de opuesto, central, ahora receptor y en temporadas pasadas también lo ha hecho de colocador. Y siempre con clase. Volviendo al partido, el cambio sentó bien a los donostiarras que empezaron a tejer un mejor juego. Gracias a ello pudieron empezar por delante el segundo set. A su vez, Burgos no se mostraba tan intratable como en el primer set, por lo que las fuerzas se igualaron. Sin embargo, y a pesar del esfuerzo, Bera Bera empezaba a notar el peso del desorden, algo comprensible teniendo en cuenta el baile de posiciones y la poca experiencia de juego en común entre algunos de sus jugadores. A pesar de no perderle la cara al partido, cuando un partido está igualado cualquier detalle puede decantar la balanza para un lado o para el otro y poco a poco los locales fueron distanciándose en el marcador hasta conseguir también el segundo set.

2-0 y partido cuesta arriba. Pero los azules no se dieron por vencidos y empezaron centrados el tercer set. Universidad de Burgos seguía moviendo bien el balón y variando el ataque, pero Bera Bera mantenía el pulso y no se amilanaba. No obstante y al igual que en el segundo set, los de Burgos fueron poniendo tierra de por medio poco a poco y ello les llevó a una justa victoria.

No fue un buen partido ni mucho menos, pero tampoco puede catalogarse como malo dadas las circunstancias en las que llegaba el equipo. Ahora, los azules esperan recuperar efectivos de cara al partido siguiente, especialmente la del colocador Aitor Serrano que podría ser de la partida el próximo encuentro que los enfrentará al potente Universidad de Valladolid. Pero para ello ya habrá tiempo de hablar el viernes en la previa. Nada más por hoy, feliz semana, eta Gora Bera Bera!!

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores