Bera Bera

Select your language

AD Don Benito 3-0 Bera Bera (26-24, 25-19, 25-22)

Grupo Laura Otero 3-1 Bera Bera (19-25, 25-22, 25-21, 26-24)

Donostiarrak buruan zauritu egiten dira zuzeneko aurkariaren aurka eta bere bertsio hoberena erakusten du liderraren aurrean aldaba jotzeko zorian. 

Lo que está claro es que el rendimiento del equipo esta temporada está siendo de todo menos predecible. Partidos en los que se complica a sí mismo su existencia y otros en los que con todo en contra despliega todo su potencial. Vayamos por partes.

En un fin de semana tan duro por desplazamientos y por partidos, sin duda era el de Don Benito en el que Bera Bera debía hacer sus deberes, puesto que se trataba de un rival directo. Y ahí falló estrepitosamente.

Curiosamente y a diferencia de otros inicios de partido tras un desplazamiento largo, en los primeros compases del partido es cuando más cómodo se encontró. Sin hacer nada del otro mundo pero cumpliendo con los conceptos más básicos. Con ventaja de 2 puntos pasó el ecuador del primer set, pero se atascó en una rotación y ahí ya se perdió para todo el partido.

Don Benito se puso por delante limitándose a fallar menos y a estar más ordenado que los donostiarras y gracias a ello se impusieron en el primer set.

El segundo set comenzó en la línea del final del primero. Mal el recepción y con muchos fallos en ataque, comenzaron 5-1 abajo. Falta de tensión en todas sus líneas, desdibujados en bloqueo y parados en defensa. A pesar de mover las piezas y dar entrada a nuevos jugadores, el juego no mejoraba. Con esta disposición se antojaba muy difícil remontar, y a pesar de que por momentos recortaban la distancia más por acciones individuales que por otra cosa, los pacenses se hicieron también con la segunda manga por un cómodo 25-18.

Con el partido muy cuesta arriba sobre todo por el ánimo del equipo, la remontada pasaba por cambiar la mentalidad y subir la intensidad. Pero nada de eso pasó. Un nuevo movimiento de jugadores tampoco surgió efecto y Don Benito se quedó con los tres puntos y podemos decir que merecidamente por lo visto en el terreno de juego.

Con el bajón anímico aún fresco comenzaba el partido contra Grupo Laura Otero, un encuentro que exigía la mejor versión si se quería competir. Y curiosamente, Bera Bera lo hizo. Con el regreso de Iosu Egaña a la posición de central y Aitor Lizarazu y Diego Correa como receptores, los gipuzkoanos dieron con la tecla. Tal es así que parecía un equipo completamente diferente al del día anterior. Efectivos en ataque, con gran intensidad en defensa y con el bloqueo de los mejores días, los donostiarras fueron por delante durante todo el primer set mientras los líderes eran los que acusaban el desorden y la falta de intensidad. El 19-25 con el que terminó el primer set fue un justo premio al cambio radical presenciado.

Con la moral reforzaba comenzaba el segundo set. Los cacereños estaban obligados a subir y así lo hicieron, pero no todo lo que a ellos les hubiese gustado. A pesar de ser el bloque más potente de la liga, no terminaban de jugar cómodos y parte del mérito residía en los donostiarras que seguían bien plantados. Sin duda uno de los sets más disputados llego al final con un 21-22 a favor de los visitantes, pero los locales se guardaron lo mejor para el final y gracias a un gran parcial final pusieron el 1-1 en el marcador.

Con el empate empezaba un nuevo partido. Y en este nuevo arranque fue el Grupo Laura Otero el que se mostró más efectivo, mientras Bera Bera aumentaba el índice de error. Por su parte los miajadeños eran un muro en bloqueo y un martillo en ataque, gracias a lo que consiguieron el set de manera nuevamente ajustada y ponían todo a su favor.

Sin embargo, Bera Bera no estaba para rendirse. Volvió a poner toda la carne en el asador y a exigir a un cuadro local que seguía sin jugar con la confianza necesaria. Fue otro gran set sin duda lleno de emoción, con Bera Bera dando un nivel que no hace honor ni de lejos a su posición en la tabla, y que dio lugar a un 22-24 y con todo a favor para forzar el 5º set. Un quinto set que hubiese sido un espaldarazo enorme de cara al hipotético tie-break final, pero el Grupo Laura Otero consiguió voltear el resultado en un final lleno de polémica y en el que pudo haber pasado cualquier cosa.

Agridulce final para un gran partido de los azules. Dos lecturas completamente diferentes las del fin de semana: muy mal partido contra un rival más directo y en cambio un muy buen partido contra el líder en el que a punto estuvieron de dar la sorpresa. El mundo al revés. En término de resultados mal fin de semana, pero también es cierto que en materia de sensaciones el equipo parece haber dado con la tecla y que manteniendo ese nivel las cosas irán a mejor.

Y después de esto la competición vuelve a casa con el derby contra Galdakao BT, el sábado 19 a las 17:00 en Pío Baroja. Pero ya habrá tiempo de hablar de ello. Primero, a descansar (en el momento de escribir esto estamos aún a unas 3 horas de casa). El viernes os contamos todo en la previa. Feliz semana, eta Gora Bera Bera!

Foto: Facebook A.D.V. Miajadas

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores