Bera Bera

Select your language

CV Pinto 2-3 Bera Bera

(25-19 / 25-14 / 25-27 / 32-34 / 10-15)

Bera Bera-k historia egiten jarraitzen du gaur arte galdu gabe zegoen CV Pinto liderra garaitu ondoren 2-0 behetik zihoala erremontada epiko berri bat sinatuz gero. 

Lo comentamos en la previa. Un mes entero de entrenamientos para preparar este partido. El equipo llegaba motivado y con confianza a este partido tras el gran juego que viene demostrando a lo largo de la temporada.

El inicio de partido fue aún más esperanzador. Enchufados desde el inicio, consiguieron sacar a Pinto de su zona de confort y mandar durante la primera mitad del set. El juego fluía y los azules mandaban con ventaja en el marcador (11-15). Sin embargo, con el local Tayron Gracia al saque el rumbo del set cambió. El receptor hizo trizas la recepción azul y puso en bandeja el set para los de Pinto, que se llevaron un set que por momentos tuvieron complicado.

El segundo set calcó al primero en los primeros compases. Bera Bera mandaba pero con los pinteños encima. Y al igual también que en el primero, perder la superioridad en el marcador pesó demasiado en los azules, que se vinieron abajo y sufrieron el mejor juego del CV Pinto, ese mismo juego que los había llevado a cerrar la primera vuelta invictos.

Aún con el partido muy cuesta arriba, los gipuzkoanos no le perdieron la cara al partido en el 3er set, y empezaron una vez más por delante, esta vez gracias a los exigentes saques en salto de Aitor Serrano (enorme partido el suyo). Sólo que en esta ocasión, los donostiarras mantuvieron el tipo hasta el final y pusieron el 2-1 con un apretado 25-27.

El marcador empezaba a torcer su gesto serio. Y con el 4°, asistimos al sin duda mejor set de todo el partido, un set de auténtico infarto. Y es que Bera Bera consiguió llegar al final con un 21-24 (excepcional Aitor Lizarazu tirando del equipo) que parecía cómodo, pero Pinto consiguió colocar el 24-24. A partir de aquí fue un final de locos. Los pinteños llegaron a tener también balón de set y por tanto de partido en un par de ocasiones, pero finalmente los de José Luis Moltó forzaron el 5° set con un espectacular 32-34. Los corazones sufrían, y no era para menos.

Pero aún quedaba poner la guinda del pastel. Llevados en volandas por los aficionados del Bera Bera que acudieron a ver el partido (menudo ambiente tenían en la grada), los hoy visitantes abrieron distancia desde el inicio, y es que los azules se guardaron para el final las mejores defensas, los mejores bloqueos y los mejores ataques, para cerrar un apoteósico partido con 10-15.

Tras esta victoria, Bera Bera pone la Liga patas arriba con los 3 primeros clasificados en 4 puntos. Y ya no sabemos qué límites poner.

La próxima jornada nos devuelve por fin a Pío Baroja: domingo 21 a las 11.00h contra Salesianos San Miguel. Feliz semana, y sobre todo, Gora Bera Bera!!

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores