Bera Bera

Select your language

Universidad de Burgos 0-3 Bera Bera

(22-25 / 23-25 / 19-25)

Perfekzioa urratu zen atzo. Bera Berak partiduan agintzen jakin izan zuen, bere erritmoa ezarri eta Burgos on bat gainditu, hutsik joan zena. Lehenengo itzulia 3. postuan amaitzen du. 

Los azules se han instalado en un estado de seguridad y confianza gracias al cual se están mostrando como una escuadra imparable. Llegaban a Burgos con 4 victorias consecutivas, pero el Universidad de Burgos ponía a prueba esa racha.

En el tanteo inicial los Burgaleses comenzaron arriba, pero sin embargo sería uno de los pocos momentos en los que los locales fueron por delante en el marcador. En cuanto Bera Bera se ordenó y empezó a funcionar, fueron los propios visitantes los que llevaron las manijas del partido, bien liderados por Tarson Tolentino y Aitor Lizarazu, y para el ecuador del primer set ya estaban por delante. Posición que no abandonarían hasta el final de set. 0-1.

Con la misma entereza empezaron los de José Luís Moltó el segundo set. Continuando con el buen juego del primer set, abrieron hueco en el marcador, pero no por mucho tiempo. Burgos decidió no darse por vencido y comenzó una gran reacción que los llevó a voltear el marcador y llegar a la recta final con un muy peligroso 19-16. Bera Bera se desordenó y los universitarios lo aprovecharon desplegando todo su mejor juego. Fue el momento más difícil del partido para Bera Bera, pero los donostiarras supieron enfriar la cabeza, recuperar su juego y remontar una vez más esta temporada (y ya van unas cuantas) un set que parecía condenado a perder. Determinantes Gerardo Méndez y dos pedazo de bloqueos, uno de Tarson y otro de Paul Rosa. 0-2.

Con todo a favor en el marcador, los de San Sebastián dominaron de principio a fin el tercer set, que fue el que menos historia tuvo, logrando así sumar otros 3 puntos.

Fueron varias las claves del partido. Por una parte, el equipo supo leer bien el partido, siendo efectivos con el saque táctico y sabiendo anular con el bloqueo a su principal baza en ataque, Víctor Díez. Por otra, el gran nivel tanto en recepción como en ataque. Pero sobre todo, la confianza y el orden, dos elementos fundamentales para el rendimiento del equipo, pues cuando el equipo cumple ambas, resulta muy difícil de batir.

Ahora los partidos paran, que no nuestro trabajo, pues disponemos de un mes para preparar el que posiblemente sea EL PARTIDO de la temporada, visitando al invicto líder CV Pinto en su cancha, el 14 de Enero. Tiempo de trabajar en la sombra. Os seguiremos contando todas las noticias que vayan surgiendo durante este més. Feliz domingo, eta Gora Bera Bera!

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores