Bera Bera

Select your language

Aste bakar bat 2017-2018 denboraldia hasteko. Urriaren 14 larunbateko 19:00-ak gorrian markatu Pío Barojak berriro deitzen zaituztelako.

No sabemos si se ha hecho largo o corto. La temporada pasada parece haber quedado atrás hace mucho pero el verano y sus múltiples torneos de voley playa hacen que la pista haya vuelto sin apenas darnos cuenta.

Un nuevo curso liguero que se antoja como el de la consagración. Tras 6 años en Primera División, siempre en línea ascendente y con la explosión del año quedándonos tan cerca de la Fase de Ascenso, es momento de consolidar definitivamente el proyecto y dar un paso más.

Esto nunca ha sido fácil, y este año no va a ser menos. En frente tendremos a 9 equipos de gran categoría que pelearán por lo mismo que nosotros: sacar los 3 puntos en cada partido.

Si hay que señalar a uno de ellos como el rival a batir, quizá los más indicados sean los madrileños del SAD Recuerdo. Tras su segunda plaza la temporada pasada (recordemos ese fatídico punto que nos separo de ellos en la clasificación) y tras el ascenso a Superliga 2 de los ganadores del año pasado, CV Collado Villaba, el equipo de los blanquiazules será sin duda uno de los cocos de la división.

También aspiran con fuerza a los puestos cabeceros por una parte los también madrileños del C.V. Pinto, 4º el año pasado y que se mostró un rival muy duro, siendo además de los equipos con mejor progresión en los últimos años. Por otra, siempre hay que tener en cuenta a los cacereños del Grupo Laura Otero, que si bien el año pasado concluyeron un peldaño por debajo de lo esperado, este año se presentan con plantilla renovada y aspirando a todo.

No lo pondrán tampoco nada fácil equipos correosos como el CDE Colmenar Viejo, Salesianos San Miguel o Universidad de Burgos, escuadras que el año pasado ya nos pusieron en muchos aprietos y que se antojan como rivales duros.

Completan el Grupo A de Primera División las dos incógnitas (incógnitas para nosotros, claro). Por un lado, Rivas Ciudad del Deporte ya coincidió con nosotros hace tres años y no conseguimos batirlos, por lo que habrá que estar atentos en su regreso. Por otro lado, del CV Fuenlabrada carecemos de referencias así que habrá que esperar a que se jueguen los primeros partidos para ver su potencial.

Los motores empiezan a rugir para arrancar de nuevo. Se acabó la espera, el inicio ya está aquí. Ya viene.  

Laguntzaileak / Colaboradores

  •    

Laguntzaileak/Colaboradores